Noticias Destacadas

Salta

Orán: Condenan a un hombre a 14 años de prisión por abusar de su hija

La Sala I del Tribunal de Juicio de Orán condenó a O.D.L. a la pena de catorce años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda en perjuicio de su hija (menor de edad al momento de producirse el hecho).gritos sin voz1

O.D.L. fue denunciado por la tía de la víctima, en agosto de 2013. La mujer radicó la denuncia en Colonia Santa Rosa luego que su sobrina le contara que el bebé que había tenido (y que falleció al mes de nacer) era hijo de su propio padre. El abuso de O.D.L. se confirmó luego con un examen de ADN que comprobó el vínculo de paternidad entre el imputado y el bebé fallecido.

Diez años de prisión para un hombre acusado de abuso sexual agravado por la convivencia

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en proceso unipersonal a C.F.CH. (21) a la pena de diez años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia.

La jueza ordenó que el imputado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local y dispuso que reciba tratamiento psicoterapéutico atento a la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado.

La magistrada también dispuso que la menor damnificada reciba inmediata asistencia psicológica y comience un tratamiento psicoterapéutico a través del Servicio de Asistencia a la Víctima.

El imputado fue denunciado por su cuñada, madre de la víctima menor de edad (10 años). Ambas familias residían en el mismo domicilio.   

Imagen : la otra voz