Noticias Destacadas

Salta

Orán: Condenado a prisión efectiva por lesionar a su familia mediando violencia de género

María Laura Toledo Zamora, jueza Correccional y de Menores 2 en Transición y de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Orán, condenó a Cristian Andrés Velásquez, alias Mameluco (26), a la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva por considerarlo autor material y responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su padre, amenazas en perjuicio de su hermana y lesiones leves agravadas por ser el hecho perpetrado contra una persona con la que mantiene relación de pareja y ser cometido por un hombre hacia una mujer, y ha mediado violencia de género y lesiones agravadas por ser cometidas por un hombre contra una mujer, y ha mediado violencia de género en perjuicio de su hija (menor de edad).poder judicial oran

Velásquez fue denunciado por su padre, quien narró que el 13 de julio de 2014, alrededor de las 21.30, se encontraba en el interior de su casa en barrio 70 Viviendas de Colonia Santa Rosa, y observó que su hijo Cristian Velásquez agredía a su otra hija, por lo que se interpuso para que dejara de pegarle, logrando que el agresor se retire del domicilio. Sin embargo, su hijo regresó a los pocos minutos y le lanzó una piedra que le impactó en la boca, causándole lesiones.

Por su parte, la hermana del imputado denunció que en circunstancias en que se encontraba en el interior de la vivienda familiar observó que éste agredía a su pareja (cuñada de la denunciante) y a la hija de ambos. Inmediatamente salió en defensa de madre e hija pero antes de marcharse el imputado la amenazó diciéndole: “Te voy a cagar matando a vos y a tu hija. Si tuviera el cuchillo te lo meto hasta el cabo”.

Por último, la pareja del condenado denunció que en circunstancias en que se encontraba en el interior de su casa en Colonia Santa Rosa conversando con Cristian Velásquez, éste comenzó a hacerle escenas de celos. Entonces decidió retirarse de la vivienda con su hija, de 4 meses. Pero a los pocos metros fue alcanzada por Velásquez quien la tiró al suelo y comenzó a darle puntapiés sin importarle que tenía entre sus brazos a la menor. Ante la agresión, intervino la hermana del imputado, quien resultó lesionada, al igual que la niña.

Imagen : El Tribuno