Noticias Destacadas

Ante denuncias realizadas por Amnistía Internacional

ONU reitera que no tolerará ningún abuso cometido por cascos azules

La ONU tomó nota de las denuncias hechas hoy por Amnistía Internacional sobre presuntos nuevos abusos perpetrados por cascos azules en la República Centroafricana.MINUSCA_Troops

En su encuentro habitual con la prensa, el portavoz de la ONU en Nueva York señaló que el Secretario General está personalmente consternado y decepcionado, no sólo por este último informe, sino por la serie de denuncias que involucran a la Misión en ese país en los últimos meses, y que abarcan tanto al periodo anterior como al posterior al despliegue de las tropas.

“Deseamos enfatizar una vez más que las malas conductas de esta naturaleza no serán toleradas y que cada denuncia será recibida e investigada rigurosa y exhaustivamente”, dijo Stephane Dujarric.

El portavoz adelantó la posibilidad de que el propio Ban Ki-moon emita un comunicado o que se dirija personalmente a la prensa sobre este tema.

Amnistía Internacional solicitó el martes al organismo mundial que investigue la violación de una menor de 12 años y el supuesto asesinato “indiscriminado” de un adolescente de 16 años y de su padre por cascos azules desplegados en la República Centroafricana.

Según un comunicado de esa organización no gubernamental, los acontecimientos tuvieron lugar el 2 y 3 de agosto pasados.

 

Imagen : MINUSCA