Noticias Destacadas

ONU preocupada por violaciones de derechos humanos en Mali

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, expresó hoy preocupación por las graves violaciones de esas garantías que ocurren en el norte de Mali, donde se reportan el asesinato y violaciones de civiles y el saqueo de propiedades públicas y privadas.

Pillay responsabilizó a los grupos rebeldes que controlan las regiones del norte del país de cometer esos abusos y sostuvo que la violencia sectaria aumenta por las crecientes tensiones entre los diferentes grupos étnicos de la región.

La Alta Comisionada instó a la adopción de medidas nacionales e internacionales para poner fin a la inestabilidad política que vive Mali.

Rupert Colville es el portavoz de Pillay.

?Se informa que las mujeres que no portan velos son amenazadas e intimidadas y que las personas que no son musulmanas están siendo asesinadas por grupos religiosos extremistas. Eso es muy preocupante. En la capital, Bamako, están ocurriendo detenciones sin orden judicial y se observan esfuerzos por suspender la libertad de expresión?, dijo Colville.

El portavoz añadió que Pillay espera que el orden constitucional sea restablecido en todo el país a la mayor brevedad para así poder zanjar las diferencias de larga data que provocaron el levantamiento en el norte de Mali.