Noticias Destacadas

Deuda de los estados

ONU Mujeres cuestiona estadísticas sobre feminicidio en América Latina

La oficina de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe cuestionó la falta de claridad, información y estadísticas sobre la violencia contra la mujer en la región.Onu Mujeres

Alertó en un comunicado divulgado este sábado que aún “no existe una definición consensuada” del concepto de feminicidio en la región y que el “alcance, contenido e implicaciones” de ese delito “son todavía objeto de amplios debates tanto en las ciencias sociales, como en la acción política y en los procesos legislativos”.

Existen “algunos datos sobre muertes violentas de mujeres por razones de género pero los sistemas estadísticos siguen presentando desafíos importantes, son a menudo desactualizados, y su accesibilidad es frecuentemente limitada”, señaló la organización.

La sede regional de ONU Mujeres indicó que el feminicidio es “uno de los principales problemas que enfrentan las mujeres de América Latina”.

En el comunicado, el organismo citó cifras de un informe del Observatorio de Igualdad y Género de América Latina y el Caribe de la CEPAL que en 2011 registró 1.139 asesinatos de mujeres por el hecho de ser mujeres.

Imagen : palabrademujer.wordpress.com