Noticias Destacadas

Olmedo: Oportunismo del peor

Hoy podemos leer en algunos medios titulares como “El diputado Alfredo Olmedo propone una ley de cupo para homosexuales”, cuando hasta hace unos días fue él quien con un discurso descaradamente homofóbico y transfóbico se opuso públicamente a la sanción de la ley de Identidad de Género. Idéntico discurso con que el año pasado fue el paladín de la lucha contra el matrimonio igualitario. Ahora plantea que se debería instaurar un cupo en las listas electorales para gays lesbianas y trans.

Viniendo de quien viene, no se puede suponer otra cosa que puro oportunismo del peor de todos, del que hace uso de los asuntos más sentidos de la sociedad para sacar rédito propio. Claro está que sus slogans de campaña son solo eso slogans, y que en verdad lejos está de preocuparse verdaderamente por una sociedad más justa, con inclusión e igualdad de oportunidades.

Para promover la no discriminación por razón de género e identidad sexual, hacen falta políticas públicas orientadas a la concientización social, promover la erradicación de estereotipos y mensajes discriminatorios en los medios -todo lo contrario a lo que este diputado viene realizando desde hace un tiempo. También es fundamental la aplicación real y efectiva de la Ley de Educación Sexual integral en las escuelas ya que uno de sus contenidos es el respeto por la diversidad.

En todo caso, estaremos dispuestas a debatir y, eventualmente, apoyar todas las propuestas que fomenten la inclusión de los grupos LGBT, como medidas de discriminación positiva -que es aquella tendiente a brindar un trato preferencial para lograr mayor participación de minorías o grupos excluidos. Queremos avanzar hacia una sociedad equitativa.

FOTO: urgente24.com