Noticias Destacadas

Córdoba

“Ojalá no haya nunca más ninguna Valeria”

Marcos Juárez se movilizó por el femicidio de la joven. “Se le cruzó un maldito asesino en el camino”, dice la mamá de la joven asesinada.valeria-borgiani33

Se le cruzó un maldito asesino en el camino. Tuvo mucha mala suerte. A ella no la vamos a recuperar, pero vamos a hacer que quien hizo esto pague”. Mirta Besozzi habla con el inmenso dolor de una madre que acaba de perder a su hija. Y con la convicción de que lo único que necesitan ahora es justicia.

Valeria Borgiani fue asesinada la semana pasada en Marcos Juárez. La mataron en el lugar donde trabajaba, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Por el caso, está detenido su expareja, Gabriel Consol, imputado de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género.

Este jueves, vecinos de Marcos Juárez, amigos y familiares de Valeria marcharon para pedir justicia y concientizar acerca de la violencia de género.

“Lo único que queremos y necesitamos es justicia. Que el culpable pague por lo que hizo, que no quede como tantas otras chicas muertas en el camino y sin justicia”, dice la mamá de Valeria.

Los padres de la joven asesinada quieren constituirse como querellantes en la causa. Su mamá dice que tras el crimen comenzaron a enterarse de muchas cosas que no sabían. “Nuestra hija, para no preocuparnos, no nos decía”, cuenta.

Consultada por el último tiempo, cuando la relación de Valeria y Consol ya se había terminado, Mirta dice que el hombre la estaba buscando. “Sé que no la dejaba en paz, no la dejaba respirar. Aparentemente quería volver. Promesas de cambiar…”, dice.

En la marcha de hoy la consigna también fue que se ponga fin a la violencia de género. “Ojalá no haya nunca más ninguna Valeria, ninguna mamá, ningún papá, ningún hermano, ningún abuelo, que tenga que llorar una muerte injusta así”, dice Mirta

La causa

Desde la fiscalía de feria confirmaron a La Voz que Consol no designó abogado y están tramitando que lo asista un defensor oficial. Por ahora, no se le tomó declaración indagatoria, ya que los investigadores siguen recolectando elementos de prueba.

 

Imagen : La Voz.com