Noticias Destacadas

Provincia de frontera

Oficina contra la trata de personas en la terminal de ómnibus de Jujuy

El objetivo del espacio es brindar información a la comunidad y también poder estar atentos al movimiento que existe en la terminal. En el marco Del Día Mundial de Lucha contra la Trata de Personas, tambien se presentó un mural artístico.oficina trata jujuy

El gobierno de Jujuy, al conmemorarse hoy el Día Mundial de Lucha contra la Trata de Personas, inauguró en la terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy una oficina para profundizar el trabajo que se lleva adelante en la provincia y despertar conciencia tanto en los jujeños como los que llegan desde otros lugares.

“Es el lugar indicado e ideal para poder llevar adelante toda una campaña de promoción y difusión de la línea 145, que es gratuita y anónima, para realizar denuncias de trata”, señaló la secretaria de Paridad de Género de Jujuy, Soledad Sapag, tras la inauguración en la terminal de la oficina, enmarcada en el programa “Jujuy Libre de Trata”.

Agregó que el objetivo del espacio es brindar información a la comunidad y también poder estar atentos al movimiento que existe en la terminal, ya que al tratarse de un lugar de paso y transito constante “muchas veces hay movimientos que tienen que ver con el traslado de las víctimas de trata”.

En torno a la problemática, remarcó que al ser Jujuy una provincia fronteriza se ha intervenido en “varios casos”, por lo cual se está “muy alerta” a las posibilidades de trata que puedan ocurrir y que afecta tanto a niños, niñas, hombres y mujeres en las distintas formas de explotación, ya sea sexual o laboral.

Finalmente, aseguró que hay una firme decisión política de profundizar aun más el trabajo contra este flagelo y acercar servicios de ayuda a más lugares para que toda la comunidad pueda tener acceso libre e inmediato a la información referente a la trata de personas.

Cabe mencionar, que en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Trata de Personas también se presentó ayer un mural artístico pintado en una de las avenidas más transitadas del centro de la ciudad capital y que promociona el número 145 para la realización de denuncias gratuitas y anónimas al respecto, las 24 horas los 365 días del año.

 

Imagen :lavozdejujuy.com.ar