Noticias Destacadas

Salta

Ocho años y tres meses de prisión para un abuelo por abusar de su nieto

El juez Federico Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia unipersonal a J. L. Z. (61) a la pena de ocho años y tres meses de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo, la guarda y por ser cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia con la víctima.

Imagen : Campaña Mujeres

El juez ordenó que el imputado continúe alojado en la Cárcel Penitenciaria local.
En el mismo fallo, J. L. Z. fue absuelto del delito de corrupción de menores agravado por el vínculo, en virtud del principio de la duda (“in dubio pro reo”).
Por último, el juez dispuso la extracción de material genético del condenado para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
El imputado es abuelo materno del menor damnificado (actualmente tiene 9 años). Los hechos ocurrieron cuando el niño se quedaba a dormir los fines de semana en casa de sus abuelos.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.