Noticias Destacadas

Fiscales Penales de Salta

OCHO AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU HIJA

Un hombre de 40 años fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de su hija de 16 años. El hecho fue denunciado por la madre de la menor, que se encontraba bajo amenaza para no revelar lo que sucedía.

Imagen : Qué

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Sur Circunscripción Metán en la audiencia de debate contra un hombre de 40 años que llegó acusado de cometer actos de abuso sexual en perjuicio de su hija menor de edad.

La denuncia fue radicada por la madre de la adolescente de 16 años al tomar conocimiento de los hechos. Su propia hija le relató que su padre había abusado sexualmente de ella y que la sometía a tocamientos impúdicos, amenazándola para que no revelara lo que sucedía.

La mujer increpó al acusado, quien negó todo y huyó. Realizada la denuncia, la Fiscalía solicitó su detención y fue imputado.

La jueza Carolina Poma Salvadores lo condenó a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.