La Rioja

OBLIGAN A UNA NIÑA A VIVIR CON SU ABUSADOR

La justicia de La Rioja dictaminó que la nena de 4 años tenía que ir a la casa de su papá, donde también reside su abuelo, acusado de someterla a un abuso sexual.

Imagen : Facebook

Una mujer de La Rioja recurrió a la justicia para pedir que le restituyan a su hija de 4 años, a quien un fallo judicial ordenó otorgarle la tenencia provisoria a su padre para que vivan en la misma casa donde también reside el abuelo de la menor, acusado de someterla a un abuso sexual.

La titular del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, Karina Cabral, dictaminó otorgarle la tenencia provisoria al padre, a quien la nena no veía desde que ocurrieron los hechos hace dos años. El argumento fue que el informe médico expresó que «no existían» signos de abuso sexual ni traumas psicológicos, pero sí habían «daños» por no ver a su progenitor y responsabilizó a la madre por impedirlo.

«Me siento impotente al no poder protegerla. Me preocupa que la Justicia no la está escuchando», expresó la madre de la niña en Radio Contacto 104.5 de San Miguel de Tucumán.

La mujer, que no ve a su hija hace más de 50 días, explicó que se separó del padre de la pequeña porque la sometía a violencia de género y que hace dos años la niña dio a entender que era víctima de abusos en la casa de su padre. Una psicóloga confirmó que había sido abusada y la propia nena dio a entender que su abuelo era el abusador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *