Noticias Destacadas

Estados Unidos

Obama sobre Cosby: “Drogar y tener sexo con alguien es una violación”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo este miércoles que no cree posible que se le pueda revocar la Medalla Presidencial de la Libertad al cómico Bill Cosby, quien en los últimos meses ha sido acusado por una veintena de mujeres de haberlas drogado y haber abusado de ellas.obama

En una conferencia de prensa celebrada en la Casa Blanca para hablar sobre el acuerdo nuclear con Irán, el mandatario fue preguntado por una reportera sobre el caso de Cosby y sobre la posible la retirada al humorista del reconocimiento que el presidente George W. Bush le entregó en 2002.

Obama dijo que habitualmente no realiza comentarios sobre asuntos sobre los que la justicia no se ha pronunciado, aunque clarificó que no existe precedente ni mecanismo para revocar la medalla presidencial que se le otorgó a Cosby.

En cualquier caso, Obama dijo que drogar a una persona y tener relaciones sexuales con ella sin su consentimiento “es una violación”.

 

Declaración judicial

Cosby nunca ha sido juzgado por los presuntos abusos de los que se lo acusa.bill-cosby-denuncias-1

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, hace unos días se hicieron públicos los documentos de la declaración judicial realizada en 2005 por Cosby en la que admitía que en los años 70 había suministrado a mujeres un potente sedante llamado Quaalude -prohibido desde hace décadas en EE.UU.- para mantener relaciones sexuales con ellas.

El testimonio que Cosby dio frente a un tribunal de Filadelfia se produjo por una denuncia interpuesta por Andrea Constand., una extrabajadora de la Universidad de Temple, centro educativo al que el humorista estuvo vinculado durante décadas.

El caso se cerró en 2006 con un acuerdo privado entre las partes y a cambio de una suma que no se hizo pública.

Cosby -quien nunca ha sido juzgado por los presuntos abusos de los que se lo acusa- y sus representantes han sostenido en los últimos meses que las acusaciones de las mujeres son una invención.

 

Imagen :  guioteca.com/ www.politicususa.com