Noticias Destacadas

Estados Unidos

Obama había llamado a la igualdad de derechos para la comunidad LGBTIQ

El presidente de los Estados Unidos había pedido el fin de la discriminación para parejas del mismo sexo. Hillary Clinton y Trump expresaron su rechazo al ataque.captura_de_pantalla_2016-06-12_a_las_11

Un tirador suicida entró y mató a 50 personas e hirió a otras 53 en un boliche gay de Orlando y los principales dirigentes políticos de los Estados Unidos hablaron sobre lo ocurrido en las redes sociales, aunque hubo un mensaje previo al ataque y que llama más la atención.

Barack Obama había subido en sus redes sociales una campaña para rechazar la discriminación a parejas del mismo sexo e invitaba a la participación a los usuarios en su página de internet. La policía de Orlando baraja la posibilidad de un ataque basado en la homofobia y el odio hacia la comunidad LGBTIQ

También se expresaron los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump, cada uno en sus cuentas de Twitter para repudiar el ataque.

La demócrata, quien recientemente recibió el apoyo de Barack Obama en la carrera por la Casa Blanca, escribió: Desperté con la devastadora noticia de FL. Mientras esperamos más información,mis pensamientos están con los afectados de este horrible acto¨.

El polémico candidato republicano se limitó a informar lo ocurrido: ¨Terrible tiroteo en Orlando, el tiroteo en Orlando y un posible ataque terrorista, con algunas personas muertas y heridas”.

Imagen : Arg Noticias