Obama deberá retomar negociación sobre reforma migratoria Advierte Luz Robles, senadora por Utha

México DF. 12 nov 08 (CIMAC).- La recién electa senadora demócrata de Utah, Luz Robles es clara: el presidente Barack Obama deberá retomar la negociación sobre una reforma migratoria integral, iniciativa que no fue aceptada por el Congreso en Washington el año pasado.

También Obama deberá: decretar una moratoria a las redadas y deportaciones que provocan separación de familias; regresar a las tropas de Irak y Afganistán; y suspender la construcción de muros en la frontera con México.

Robles es también consejera del Instituto de los Mexicanos en el Exterior IME, que sesionó lunes, martes y miércoles en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en la Ciudad de México.

Junto a ella participó en la reunión del IME la periodista Claudia Torrescano, de Dallas, promotora del voto por Obama en las elecciones del 4 de noviembre. Ambas acudieron este miércoles a la vigilia-mitin en el Hemiciclo a Juárez en recuerdo de los miles de migrantes que fallecieron en su intento de cruzar a Estados Unidos.

“Miles de nombres anónimos que están en cementerios de California, Arizona y Texas, de manera que fueron enterrados por las autoridades estadounidenses sin su nombre, dado que no existe un censo sobre el número anual de fallecidos”, recordó en la vigilia el activista Enrique Morones, del grupo Ángeles de la Frontera.

Durante el acto se oró con una plegaria por las y los migrantes fallecidos y por los 600 soldados mexicoamericanos muertos en Irak desde marzo del 2003. Participaron activistas de Nueva Jersey, California, Texas, Arizona, Florida, Oregon, IIlinois y Washington State.