Noticias Destacadas

“Nunca hemos sido recibidas por el rector”

“Nunca hemos sido recibidas por el rector. Nuestra relación ha sido con los distintos secretarios de gestión universitaria”, clarificó Violeta Carrique, presidenta de la Comisión de la Mujer de la UNSa, al hacer referencia a la decisión del rectorado de suspender las actividades que desarrollarían sus integrantes por los 25 años de trabajo ininterrumpido de la misma.

En relación a la gestión y el manejo de la universidad por parte de Víctor Claros, actual rector, y las cuestiones inherentes al género, Carrique comentó, que incluso en el caso del correo electrónico todosunsa, que servía a la difusión de diversas actividades, éste ha quedado restringido al arbitrio del rectorado. “Por ejemplo, no nos han dejado pasar documentos para el 8 de Marzo, en años anteriores”, señaló.

Sobre lo ocurrido, la presidenta de la Comisión de la Mujer, dijo: “Veremos de que manera podemos reacomodarnos en esta situación. Hemos hecho una nota dirigida al rector para plantearle nuestra disconformidad y perplejidad ante esto.

Para mí es incomprensible. Hasta te diría que se maneja un grado de estupidez y de misoginia. Sería inteligente dejar que las cosas se hagan”.

También manifestó: “No lo podemos creer todavía porque desde hace diez días teníamos las actividades programadas para que la universidad pudiera participar de estos festejos y ayer nos llega una notificación del rectorado sobre la suspensión de las mismas por la elección de graduados y estudiantes que ni siquiera son elecciones generales de rector. Eran actividades de demostración de lo que hace la Comisión con una mesa de publicaciones, cosa que no es común, ni en el sector académico ni en las áreas de extensión. No hay argumento que se sostenga que por la ley electoral nacional no se pueda hacer esta radio abierta. La universidad debió habernos hecho un homenaje y no hacer nuestra propia celebración o que participen al menos. Nosotras no estamos en ninguna lista”.

Sobre las actividades desarrolladas a lo largo de estos 25 años, Carrique explicó que se ha trabajado en el sector académico y con mucho esfuerzo, especialmente con la parte económica de sostenimiento de las actividades, poniendo dinero de sus bolsillos para sostener las acciones.

También señaló, que esta es un área de género reconocida a nivel país. “Hemos tenido importantes referentes e investigadoras del extranjero que visitaron la Comisión. Trabajamos con el Área de la Comisión de la Mujer, de la Municipalidad de Salta, con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta., con el INADI, con el Concejo Deliberante, y con la Cámara de Diputados”, entre otros, puntualizó.

Fuente: La Freidora 88.1