Noticias Destacadas

Salta

Nueve años de prisión por abusar de su hijastra

La Sala I del Tribunal de Juicio condenó a A.A.A. a la pena de nueve años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por la guarda y la convivencia preexistente reiterados (tres hechos), y abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda y la convivencia preexistente, en grado de tentativa, todo ello en concurso real, en perjuicio de su hijastra (menor de edad).abuso sexual infantil no sentencia

Los jueces ordenaron que el imputado continúe privado de su libertad en la unidad carcelaria local.

A.A.A. fue denunciado por su pareja cuando ésta lo sorprendió, la madrugada del 10 de noviembre de 2013, sometiendo a su hija a tocamientos impúdicos en la propia cama de la menor. La mujer le exigió que se vaya de la casa y luego conversó con su hija. Ésta le contó que, cuando ella se ausentaba, su padrastro “la molestaba” tocándole “sus partes” y que ella se resistía o gritaba tratando de hacerlo desistir.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 77, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Imagen : taringa.net