Noticias Destacadas

YA HABÍA UNIÓN CIVIL

Nueva Zelanda aprobó la ley de matrimonio de personas del mismo sexo

El parlamento sancionó la normativa que habilitó esa posibilidad y se transformó en el primer país de la región Asia-Pacífico en dar validez legal a esas bodas.
Matrimonio igualitario

El parlamento de Nueva Zelanda aprobó hoy la ley que habilita la celebración de matrimonios civiles entre personas del mismo sexo y se transformó en el primer país de la región Asia-Pacífico en dar validez legal a esas bodas.

Según consigna la agencia Ansa, la ley, que fue aprobada con 77 respaldos y 44 rechazos, redefine el matrimonio civil como un contrato entre dos personas y no en forma exclusiva entre un hombre y una mujer.

El primer ministro conservador, John Key, había expresado su apoyo al proyecto de ley presentado por la laborista Louisa Wall.

Key autorizó a los legisladores de su agrupación que voten según su conciencia, sin seguir directivas partidarias.

Los jefes de siete de los ocho partidos en el parlamento votaron a favor de la reforma, que entrará en vigencia dentro de cuatro meses y deja abierto el camino para la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

Nueva Zelanda había convalidado la unión civil para personas del mismo sexo en el 2005, mientras se espera que unas mil parejas australianas viajen para contraer matrimonio en este país vecino.

Imagen: Télam