Noticias Destacadas

Córdoba

Nueva movilización por justicia para Paola Acosta y su beba

Familiares de Paola y partidos de izquierda convocan a la “Marcha de las antorchas”. Desde las 18, en Colón y General Paz.Paola Acosta marcha

La nueva manifestación se realizará a casi dos semanas del brutal crimen que terminó con la vida de Paola Acosta y dejó en grave estado a su hija Martina, que se recupera en el Hospital de Niños.

La marcha recorrerá calles centrales de la Ciudad de Córdoba y llevará la consigna “Marcharemos para que no haya ni un femicidio más. No queremos que haya otra Paola Acosta. Pedimos justicia”.

Los allegados a Paola fustigan el accionar del fiscal Miguel Oyhanarte, responsable de la Fiscalía III, primer turno, a cargo de la causa en primera instancia. Al respecto, critican el protocolo de búsqueda empleado para hallar a las dos desaparecidas y piden la destitución del funcionario judicial: “En un país donde muere una mujer cada 30 horas, la primera hipótesis cuando desaparece una mujer debe ser violencia de género”, reclaman.

Mientras tanto, Gonzalo Lizarralde, único imputado en la causa y ex pareja de la mujer asesinada, declara este lunes en la causa por “homicidio calificado agravado por el vínculo” contra Paola y el “homicidio calificado en grado de tentativa” contra Martina. (Ver: Caso Acosta: Lizarralde prestará declaración este lunes)

El próximo miércoles, organizaciones de izquierda y derechos de género realizarán un escrache frente a un comercio propiedad de Lizarralde.

 

Imagen : cba24m.com.ar