Salta: Asamblea y paro de trabajadores del Hospital de Niños

“Nosotros somos coherentes”

Así lo aseguró la secretaria adjunta de APSADES, Beatríz Reina, en una clara alusión al discurso pre electoral de Juan Manuel Urtubey y su posterior llegada al gobierno.

Según refiere, Reina, antes de que se iniciara esta gestión, se había defendido la salud pública en el marco de la campaña pero ahora el gobierno plantea el gerenciamiento mixto que no es más que privatizar también el Hospital Niño Jesús de Praga, a través del traslado al Ala Pediátrica del Nuevo Hospital.

La lucha que desde los distintos gremios que nuclean a los trabajadores del área dentro de este nosocomio viene profundizándose en los últimos meses, parece no encontrar otra salida más allá de la movilización, las asambleas y un paro de 24 hrs. programado para la semana siguiente, ante la falta de respuestas y la improbable posibilidad de que el gobernador les otorgue la audiencia que vienen solicitando desde hace tiempo.

Sobre este y otros planteos, la secretaria adjunta de APSADES, considera que las reuniones efectuadas tanto con el mimistro de Salud Alfredo Qüerio como con la Comisión de la misma área de la Cámara de Diputados de la Provincia fueron y son infructuosas, en cuanto existe un desconocimiento total de la situación de inestabilidad laboral de estos trabajadores.

De igual manera, Reina considera que los puestos de trabajos peligran, en cuanto el traspaso al Ala Pediátrica del Nuevo Hospital incluye menos camas, considerando asimismo que para la Fundación Santa Tecla la inversión es nula y la ganacia total, en cuanto todo, excepto la administración ha sido provista por la Provincia.

En este mismo contexto, la representante gremial alerta acerca de la atención que recibirán los potenciales pacientes en este sistema mixto y manifiesta que existen numerosas quejas acercadas hasta APSADES que dan cuenta de las falencias que se dan dentro del Nuevo Hospital, destacando que corresponde a los y las damnificados realizar las denuncias correspondientes.

FUENTE: “Piquete y Cacerola” FM Noticias 88.1