Noticias Destacadas

#NiUnaMenos!Vivas nos querermos

#NosotrasNosOrganizamos: este viernes, asamblea feministas en todo el país

En el marco del Día internacional contra la violencia machistas el movimiento Ni Una Menos convoca a realizar este viernes a las 12 asambleas feministas en todo el país. la vaca hará la suya en Mu.Punto de Encuentro. A las 17 está convocada una marcha desde Congreso a Plaza de Mayo.

Imagen : Tercera Información
Imagen : Tercera Información

El movimiento Ni Una Menos se ha convertido en una referencia mundial de lucha contra la violencia machista. Y por eso mismo, en un fértil territorio social, que pretenden colonizar aparatos o utilizar personas en su beneficio. Sabemos que Ni Una Menos es un movimiento ingobernable, que no puede dirigir ningún grupo en particular porque es movido y sostenido por muchísimas mujeres organizadas, conscientes y valientes de todo el país.

Todas no es nadie: es todas.
Ni Una Menos ha surgido por una necesidad perentoria, pero también por una historia de organización y lucha que tiene muchos años y muchas raíces.

Ni Una Menos es hija de la tradición de defensa de los derechos humanos y se ha nutrido de la experiencia asamblearia de 2001 y de las luchas por la defensa del ambiente y contra el saqueo del modelo extractivo que crecieron en todos estos años en todo el país. La alimenta la convicción de que llegó el momento de ocupar el espacio público para construir juntas y en la diversidad que nos expresa el Nunca Más Violencia Machista.

Imagen : Camila Parodi
Imagen : Camila Parodi

Es un movimiento feminista lo sepa o no cada una de las que pone el cuerpo para expresar lo que el feminismo representa: combatir al machismo asesino de cuerpos, libertades y posibilidades de vida armoniosa en común, y construir lazos solidarios, igualitarios y democráticos en toda la sociedad.
Nos definimos mujeres en ese sentido: en clara oposición al patriarcado. Nuestras hermanas trans, nuestros hijos y compañeros no violentos están en nuestras reivindicaciones y corazones, pero la identidad “mujer” define la lanza con la damos esta batalla que es social: a esa sociedad le hablamos porque queremos cambiarla.
Ya.
 Ahora.
 Hoy.
Es el momento.
Este viernes a las 12 convocamos a que participes de una #AsambleaFeminista a donde estés y con quienes quieras reflexionar cómo organizar en tu entorno una respuesta concreta a la violencia machista.
Si te interesa sumarte, nosotras haremos nuestra #AsambleaFeminista en Mu.Punto de Encuentro, a las 12, en Hipólito Yrigoyen 1440. Te esperamos con abrazos.