Cornelia Schmidt-Liermann

“Nos enteramos del decreto de blanqueo para familiares el día que salió”

Según contó la diputada nacional de Cambiemos, Cornelia Schmidt-Liermann, debieron averiguar de qué se trataba cuando comenzaron las repercusiones· Estimó que la medida “interpreta” lo que la ley de sinceramiento fiscal plantea.

Imagen : Imprenta/ Noticias
Imagen : Imprenta/ Noticias

La diputada nacional de Cambiemos Cornelia Schmidt-Liermann dialogó en exclusiva con Política Argentina y aseguró que “no sabe” si el decreto para que los familiares de funcionarios puedan blanquear dinero va a beneficiar a la familia Macri.

El decreto ha sido denominado por la oposición como “Franco Macri”, en clara alusión al padre del presidente de la nación por la causa “Panamá Papers” que involucra a la familia. En ese sentido, la diputada dijo: “No sé a quiénes beneficiará” la medida tomada por el Ejecutivo.

Además, indicó que para el bloque de Cambiemos esta maniobra responde a “una interpretación a una laguna que hay en la ley” y, de todos modos, señaló que “hay que analizar si es justo o no que funcionarios que asumieron por primera vez en la función pública puedan blanquear”.

“Nosotros mismos no sabíamos del decreto hasta que salió, así que tuvimos que empezar a averiguar” cuando salió publicado en el Boletín Oficial y comenzaron las repercusiones.

Según Schmidt-Liermann, “la pata positiva del blanqueo es que nos permite ingresar más capitales para poder tener mayor inversión social”.