Noticias Destacadas

Benjo Cruz

“NOS DESPECHAMOS DEL FMI Y LOGRAMOS LO QUE NINGÙN PAÌS HABÌA LOGRADO»

Benjo Cruz, ciudadano Boliviano, se refirió a la situación actual y remarcó que el golpe se debió a que Evo Morales tocó intereses y rompió con un estigma hacia el socialismo.

Cruz consideró que la situación se debe a dos factores: el primero, es que a la “elite boliviana” no le gustan “los indios”. “El proceso de cambio del presidente Evo Morales tocó intereses que mucha gente no acepta. No me refiero solo a los empresarios privados, sino al estigma que todavía existe en muchas sociedades”, manifestó.

Informó que hubo mucho financiamiento para realizar el golpe de estado, de cerca de 300 bolivianos a cada persona, para realizar actos vandálicos. Aseguró que ese financiamiento provino de Estados Unidos, contra el proyecto del Estado Plurinacional por ser un “incordio”.

“Nos despechamos del FMI y logramos lo que ningún país había logrado”, remarcó. Sobre la reunión entre Ivanka Trump y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, donde presuntamente se entregó el dinero para financiar el golpe, dijo que “desconoce, pero no descarta la posibilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *