Noticias Destacadas

Benjo Cruz

“NOS DESPECHAMOS DEL FMI Y LOGRAMOS LO QUE NINGÙN PAÌS HABÌA LOGRADO»

Benjo Cruz, ciudadano Boliviano, se refirió a la situación actual y remarcó que el golpe se debió a que Evo Morales tocó intereses y rompió con un estigma hacia el socialismo.

Cruz consideró que la situación se debe a dos factores: el primero, es que a la “elite boliviana” no le gustan “los indios”. “El proceso de cambio del presidente Evo Morales tocó intereses que mucha gente no acepta. No me refiero solo a los empresarios privados, sino al estigma que todavía existe en muchas sociedades”, manifestó.

Informó que hubo mucho financiamiento para realizar el golpe de estado, de cerca de 300 bolivianos a cada persona, para realizar actos vandálicos. Aseguró que ese financiamiento provino de Estados Unidos, contra el proyecto del Estado Plurinacional por ser un “incordio”.

“Nos despechamos del FMI y logramos lo que ningún país había logrado”, remarcó. Sobre la reunión entre Ivanka Trump y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, donde presuntamente se entregó el dinero para financiar el golpe, dijo que “desconoce, pero no descarta la posibilidad”.