Noticias Destacadas

Conferencia de prensa de Dujovne y Sturzenegger

“Nos dan 50 mil millones y es una buena noticia”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger anuncian el acuerdo con el Fondo Monetaria Internacional por un préstamo total de 50 mil millones de dólares.

Imagen : Minutouno

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó esta noche que el acuerdo con el FMI es por 50.000 millones de dólares. En una esperada conferencia de prensa, el funcionario aseguró que este monto es una “muestra del apoyo que tiene la Argentina a nivel internacional”.

En efecto, el número del préstamo es superior al estipulado semanas atrás, cuando la corrida cambiaria llevó al gobierno a hacer esta desesperada maniobra. Al respecto, Dujovne alegó que en esos días hubo “problemas externos y también domésticos” y que el pedido del préstamo fue para “evitar una crisis”.

Respecto del acuerdo con el FMI, el ministro dijo que “tiene clausulas de salvaguarda inéditas” que contemplan la posibilidad de relajar las condiciones económicas exigidas “en el caso de necesitar incrementar el gasto social”.

Sobre la situación económica, el titular de la cartera de Hacienda reconoció “la inflación va a ser mayor de la que previmos”, al tiempo que pronosticó que “la Argentina va a seguir creciendo el año próximo”.

Además, anunció que el Ejecutivo impulsará una Ley para “para darle mayor autonomía al Banco Central”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *