Noticias Destacadas

Buenos Aires

Norma Morandini asumió en el Observatorio de Derechos Huramos del Senado

La ex senadora nacional por el frente Cívico de Córdoba declaró que trabajará en favor del sistema democrático como método para ” legitimar conflictos y respetar y tolerar lo que nos es ajeno, diferente u opuesto”, tras ser designada por la vicepresidenta Gabriela MichettiNorma-Morandini (1).

“Para alguien como yo, que he trabajado siempre contra la prepotencia y el autoritarismo, tengo ahora la oportunidad de seguir trabajando a favor de lo que creo: el sistema democrático, el único que legitima el conflicto y nos obliga a respetar y tolerar lo que nos es ajeno, diferente u opuesto. El límite es siempre la legalidad democrática”, sostuvo la ex legisladora en un comunicado.

El Observatorio fue creado en 2013 con el objetivo de “contribuir al desarrollo de una legislación que garantice el pleno reconocimiento y vigencia de los derechos humanos en nuestro país”.

Para Morandini, se trata de “una obligación ineludible desde que la reforma (de la Constitución) de 1994 le dio jerarquía constitucional a los tratados internacionales sobre la materia.

La experiencia legislativa me enseñó que esa decisión fue un gran impulso democratizador, ya que le dio forma jurídica al mayor consenso al que llegó nuestra sociedad, el ‘nunca más” a la violencia política”.

“En términos personales -confesó- es para mí la oportunidad de dar continuidad a lo que guió mi trabajo legislativo, la consagración de esos derechos, definidos en el artículo 1º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: ‘todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros’”.

 

Imagen : noticiasyprotagonistas.com