Noticias Destacadas

Nombran a primera mujer como general en ejército de Israel

Orna Barbivai, de 49 años, era comandante de la división responsable para el personal de todas las fuerzas armadas de ese país.

Las fuerzas armadas israelíes tienen desde hoy, por primera vez, una mujer general, según informaron fuentes locales.

Se trata de Orna Barbivai, de 49 años, quien fue nombrada por el jefe de Estado Mayor del ejército, Benny Gantz, durante una ceremonia en la sede del Estado Mayor en Tel Aviv.

La general Barbivai era comandante de la división responsable para el personal de todas las fuerzas armadas.

“Me siento orgullosa de ser la primera mujer en convertirse en general y de formar parte de una organización para la cual la igualdad es un principio central”, afirmó.

“El 90% de los puestos de trabajo están abiertos a las mujeres y estoy segura de que otras seguirán rompiendo barreras”, agregó.

Gantz, en tanto, aclaró que Barbivai fue ascendida debido a sus méritos y profesionalismo, pues “cuenta con una exitosa carrera profesional y esto es un reconocimiento a la forma en que ha llevado a cabo sus otras tareas a lo largo de los años”.

El nombramiento confirma una tendencia que viene desde hace años en el seno de las fuerzas armadas, en orden a confiar cada vez más a mujeres cargos como el de piloto de avión de combate, que tiempo atrás estaba exclusivamente reservado a hombres.