Noticias Destacadas

Nombran a Bachelet como directora de la agencia ONU Mujeres

La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue designada en la jornada de ayer como directora de ONU Mujeres, la reciente unidad creada con la finalidad de impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el mundo.

A partir de esta designación, celebrada en el mundo, la ex presidenta de Chile, obtuvo el rango de subsecretaria general de la ONU, con la facultad de estructurar políticas de género de carácter internacional.

Debe señalarse, que el secretario general de ONU, Ban Ki-moon, realizó el anuncio del nombramiento de Bachelet, a pocos días de la cumbre que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Nueva York con motivo de diagnosticar el trabajo realizado hasta aquí para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que entre otras cuestiones plantean la igualdad de género y el mejor acceso a los sistemas de salud de las mujeres.

También debe mencionarse, que al momento de referirse a la ex mandataria chilena, el secretario general de ONU, manifestó su confianza en el liderazgo de Bachelet, manifestando que a través de su labor, “ella podrá mejorar las vidas de millones de mujeres y niñas en todo el mundo?.

Como se conoce ya, ONU Mujeres fue conformada en julio de este año, con motivo de centralizar todas las iniciativas y programas del organismo internacional en promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Otra cuestión a destacar es que la agencia que contará con un presupuesto inicial de 500 millones de dólares, entrará definitivamente en funciones dentro de tres meses.

Por último, cabe recordar, que a través de la Campaña GEAR (Gender Equality Architecture Reform), las organizaciones de mujeres habían solicitado insistentemente la creación de esta unidad durante varios años.

FOTO: www.latribuna.hn