Noticias Destacadas

Diputado Claudio del Plá

“NO VAMOS A METER A UNA JUEZA DE ESTA NATURALEZA A DECIDIR SOBRE LA VIDA INTERNA O LEGALIDAD DEL PARTIDO OBRERO»

Lo manifestó el diputado del Partido Obrero Claudio Del Plá en referencia a la presentación judicial que realizaron en Tucumán integrantes de la fracción del partido liderada por Jorge Altamira. La misma fue elevada ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría y pone al Partido Obrero al borde de la intervención.

Imagen : cuarto.com.ar            

Según Del Plá, “el origen del conflicto es la negativa del sector de Altamira a aceptar que quedó en minoría en el congreso nacional del Partido Obrero porque obtuvieron un 20% de los votos sus posiciones”, y puntualizó: “La nueva dirección del partido, elegida en el congreso, tomó una serie de decisiones para garantizar que se lleven adelante las orientaciones del congreso, en donde se había votado, entre otras decisiones, la de intervenir el distrito Tucumán”.

“En ese marco de la intervención, que no es judicial sino parte de la vida interna de nuestro partido- continuó-, la actitud del sector de Altamira en Tucumán fue ir a denunciar a la justicia, colocar como árbitro a la justicia de la jueza Servini de Cubría, colocando un conjunto de denuncias judiciales que hacen correr peligro de que la justicia de Servini de Cubría intervenga nacionalmente el Partido Obrero”.

“En el Partido Obrero, los que decidimos somos los militantes, tenemos nuestro congreso anual, nuestra deliberación. No vamos a meter a una jueza de esta naturaleza a decidir sobre la vida interna o la legalidad del Partido Obrero”, aseveró Del Plá calificando el hecho como “grave”.

Asimismo, aseguró que ambas fracciones del partido se reunieron a instancias de otros partidos con los que militan a nivel internacional, para buscar una solución y seguir militando juntos, aunque sostuvo que esto no se logró. “Hemos buscado una alternativa de reunificación del Partido Obrero sobre la base de que garantizarle al sector de Altamira su derecho a discutir sus posiciones, que se dejen de lado estos planteos en la justicia y que se discuta un procedimiento para que puedan hacer pública su posición. Se ha buscado y, salvo la tendencia de Altamira, acordamos en una forma de encaminar este debate para poder seguir militando juntos. El sector de Altamira no ha querido aceptar el camino”, subrayó.

Y añadió al respecto: “La propuesta era que haya una dirección legal del partido en Tucumán, pero compartido. No han aceptado y vamos a ver qué explicaciones dan”.

Por otra parte, denunció la decisión del sector de Altamira de “tener otro partido dentro del partido”, y dijo: “Eso no es compatible con la unidad del Partido Obrero”.

Así y todo, recordó el apoyo al Frente de Izquierda a nivel nacional se mantiene.

Un comentario

  1. El PO de Tucumán simplemente rechazó la intimación que realizó la dirección nacional, que modificó a espaldas de toda la militancia del país la carta orgánica del partido, lo que Del Plá calla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *