Noticias Destacadas

No se pueden pedir actos heroicos a todas las mujeres

?Es una decisión personal y no se puede pedir a todas las mujeres la misma conducta porque sería pedirles actitudes heroicas?, dijo Mabel Bianco, presidenta de FEIM, ante a la noticia publicada en Clarín sobre una mujer española que falleció el 4 de julio por un cáncer que le detectaron en el cuarto mes de embarazo y que se negó a tratar para proteger la gestación. La mujer murió después de que nació su hija.

La mujer, según la crónica periodística, decidió libremente sobre su tratamiento y el impacto en su vida, advertida por los médicos de las posibles consecuencias letales, en una situación que nadie está en condiciones de juzgar. La crónica destaca otros casos similares en los que mujeres perdieron su vida y las presenta como ejemplos a seguir. “Esto no es compartido por FEIM ya que es una invitación al suicidio de las mujeres?, dijo Bianco. La nota, sin embargo, nada dice sobre muchas otras mujeres a las que se las obliga a poner en riesgo su salud y su vida porque en situaciones similares no pueden optar y son obligadas a continuar el embarazo.

Ana María Acevedo, una mujer argentina de 20 años, padecía el mismo tipo de cáncer maxilar, necesitaba un tratamiento para poder seguir viviendo y criando a sus tres hijos y por eso pidió acceder a un aborto en el marco del Código Penal, que se le negó porque estaba embarazada. Ana María murió el 17 de mayo de 2007 sin atención médica y su posible hija tampoco vivió. ?A Ana María no la dejaron decidir?, denunció Bianco.