Santiago del Estero

“No quiero ir más a ese jardín”, dijo niña abusada por el “profe”

Confirmó que el profesor de Educación Física la manoseaba en sus partes íntimas. El padre de la menor dijo que la denuncia se radicó en Septiembre de 2013 ” no este martes pasado”.abuso sexual santiago del estero

“No quiero ir más a ese jardín”, manifestó ayer en Cámara Gesell una nenita de 4 años, cuyos padres denunciaron -en septiembre del año pasado- que la pequeña había sido abusada sexualmente por el profesor de educación física, hechos que la niña confirmó durante la diligencia procesal.
 El padre de la menor, que presenció la Cámara Gesell, manifestó que “un medio gráfico (que no es Nuevo Diario) da a entender que hicimos la denuncia ayer -por el martes- lo cual no es así. Nosotros hicimos la denuncia en septiembre del año pasado y nada se hizo”.
 Las fuentes consultadas revelaron que -con el léxico acorde a la edad que tiene- la niña reveló que el docente denunciado la manoseó en sus partes íntimas. Cuando la psicóloga le consultó si fue por encima de la bombachita, la nena dijo que había sido por debajo, que el “profe” metió la mano.
“Sufre traumas muy graves”
 La doctora Cyntia Luna, abogada que representa a los padres de la menor, informó que “los traumas que sufrió la hijita de mis clientes son graves, no puede dormir o se despierta llorando, se hace pis encima, tiene miedo, por lo que están con tratamiento psicológico”.
 “En el jardín al que concurría la niña, los padres no obtuvieron ninguna respuesta. La docente a cargo de la salita manifestó que ponía las manos en el fuego por el profesor de educación física, la directora negó los hechos, por lo que hicieron la denuncia ante la supervisora de nivel, quien la única solución que quería darles era cambiar de establecimiento a la nena”, dijo.  “Nada se ha investigado, nada se ha hecho, hasta que los padres de la nena se han visto en la obligación de contratar los servicios de un abogado particular, en busca que se resuelva esta cuestión, que se remonta a septiembre de 2013”.
Imagen :  es.la.facebook.com