Noticias Destacadas

?No hay políticas de contención para mujeres?

Así se refirió sobre la realidad salteña, el diputado por el PJ Marcelo Lazarte, quien considera que en la provincia se descuida a miles de mujeres, destacando que desearía tener el apoyo en diversos proyectos que buscan solucionar de alguna manera la situación que padecen muchas de ellas, como las madres adolescentes o aquellas que viven el calvario de soportar en sus hogares distintos modos de violencia y que dada su condición económica no pueden acceder a trasladarse hasta Capital para que se de abordaje judicial a estos casos.

El legislador da cuenta de que debido a la extensión de uno de sus proyectos y a la imposibilidad económica de su concreción, se pospuso en la última sesión de Diputados la aprobación del trabajo de ley de su autoría, que impulsa la creación de una Guardería Infantil en la Escuela de Comercio Nº 5.007 Dr. Facundo de Zuviría de la ciudad de General Güemes, que apunta a evitar la deserción escolar de las madres adolescentes, en este departamento. Acerca de esto, manifiesta que en la localidad mencionada, ya en 2006, la cantidad de madres en edad escolar alcanzaba el 10% de la matrícula y que dentro de las causas de abandono, la maternidad abarcaba un 30% de la población estudiantil. El diputado por el PJ asume además que se debe promover la educación en estas niñas madres, que generalmente por falta de recursos abandonan la escuela, de allí la importancia de propiciar un espacio adonde puedan albergar a sus hijos mientras continúan con su educación.

También destaca que de contar con el apoyo de sus pares y concretar la existencia de esta guardería habría aunque más no sea un mínimo avance, ya que el proyecto es más ambicioso y apunta a generar un albergue para estas adolescentes.

Lazarte concluye en la relevancia de que al menos las madres en edad escolar cuenten con un lugar para el cuidado de sus niños y resalta la posibilidad de que esto pueda extenderse a los municipios cabeceras en cada departamento.

Fuente: ?Piquete y Cacerola? FM Noticias 88.1

Foto: www.lavozhispanicnews.com