Noticias Destacadas

No existirán derechos efectivos si no erradicamos el abuso

El 19 de noviembre se conmemora el “DÍA PARA LA PREVENCIÓN DEL ABUSO EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES”. En este sentido, la Multisectorial de Mujeres de Salta, Comisión de la Mujer de la UNSa, Cladem, Observatorio para la Promoción de los Derechos de la diversidad sexual organización que han bregado para que se instituya por ley el día a fin de que se tome conciencia de que el abuso hacia la niñez y adolescencia existe, efectúa un llamado de atención para que el estado provincial desarrolle acciones de prevención y asistencia en estos casos.

Lograda la ley 7663 de 2011, que adhiere a la nacional 26.316, instamos a la ciudadanía salteña a que se involucre en la lucha contra el abuso y peticionamos a los poderes del Estado por el cumplimiento de sus artículos 2º y 3º, que establecen que la provincia debe realizar actividades de divulgación y promoción sobre los derechos a una vida sin abusos ni violencias, para niños, niñas y adolescentes.

La fecha 19 de noviembre fue elegida por ser el día previo a la conmemoración de los Derechos de los Niños, ya que un 20 de noviembre la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la convención de los Derechos del Niño.

El abuso, en el que siempre hay un mayor que el/la niño/a no puede controlar, atenta contra la salud de los/las niños/as y afecta su desarrollo integral dejando secuelas en su futuro personal. No existirán derechos efectivos si antes no erradicamos el abuso con la violencia que implica. Todas y todos por una niñez y adolescencia libre de violencia.

IMAGEN: encuentos.com