Noticias Destacadas

23 de Septiembre ?Día Internacional de Lucha Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas?

“No es decisión, es ESCLAVITUD. Decile NO a la TRATA”

En el marco del día de lucha contra la explotación sexual y trata de personas el Movimiento MuMaLa-Mujeres de la Matria Latinoamericana- llevará adelante una campaña de sensibilización dirigida a jóvenes en bares de la Ciudad de Buenos Aires.

La trata de personas es el delito por el cual se engaña, secuestra, traslada y aloja a personas con la finalidad de ser explotadas. El 85 % de las víctimas de este flagelo son mujeres, adolescentes y niñas quienes son tratadas para ser explotadas sexualmente.

Por este delito, que condensa todas las formas de violación de los derechos humanos, se desaparece y esclaviza a miles de mujeres, niñas y adolescentes en Argentina y en todo el mundo. La trata de personas es el segundo negocio ilícito más rentable a nivel mundial, luego del tráfico de armas, y el accionar de las redes de tratantes no sería posible sin la complicidad activa de los poderes de turno, en todos los niveles del estado.

Desde el año 2008 contamos con la ley 26.364 la cual define a la trata de personas como un delito federal sin embargo continúan siendo insuficientes las políticas públicas llevadas adelante para prevenir y combatir este flagelo. Todos los días desaparecen mujeres que nos son encontradas. Es necesario que el Estado asuma la responsabilidad que le cabe para combatir este flagelo y lo incorpore a su agenda política.

Es por esto que el próximo Viernes 21 de Septiembre a partir de las 22 horas en bares ubicados en la zona de Plaza Serrano, intersección de las calles Jorge L. Borges y Honduras, el Movimiento MuMaLa realizará una campaña de sensibilización dirigida a jóvenes bajo la consigna ?No es decisión, es esclavitud, no seas cómplice, decíle NO a la trata?.

IMAGEN: arinfo.com.ar