Tensión en los alrededores

No dejaron entrar a lxs trabajadorxs del INTI para evitar reclamos

Según denuncian los trabajadores, el organismo no abrió hoy con la excusa de la falta de agua cuando sí hay suministro. Iban a hacer una conferencia de prensa, más un paro y movilización para denunciar irregularidades y reclamar el aumento de salarios.

Imagen : Infonews

Los trabajadores de Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, se manifiestan en la puerta de la sede en Miguelte. Denuncian que las autoridades cerraron el edificio con la excusa de falta de agua durante una jornada en la que iban a realizar una conferencia de prensa para denunciar corrupción y reclamar aumentos de sueldo.

El secretario general de la Junta Interna de ATE en INTI, Francisco Dolmann, lo explicó así: “Hoy iba a haber una movilización y un paro. Ayer por la tarde no comunicaron que el INTI se mantenía cerrado por falta de agua. Agua hay, estamos en la puerta, consultamos con los compañeros de portería”.
En ese sentido, explicó: “Fue una medida de la patronal para tratar de impedir la lucha que llevamos por un aumento salarial y denunciar que a este gobierno la ciencia y la técnica les importa muy poco”.

“Esto se suma a la persecución a los delegados, nos han descontado días de paro, no nos dejan usar los mails de la institución para comunicar lo que les pasa a los trabajadores”, siguió Dolmann luego de que no dejaran ingresar a los 2.100 empleados.

“No vamos a permitir que el INTI cierre sus puerta cada vez que haya paro”, advirtió. “Ya hemos entregado un petitorio con nuestros reclamos en marzo, pero no hemos tenidos respuesta”, explicó, pero que el titular el organismo, Javier Ibáñez, “no ha dado la cara ante esta situación”.

“Dicen que no nos pueden dar un aumento y en el INTI hay alrededor de 20 obras haciéndose con licitación directa”, reveló.