Noticias Destacadas

Universidad Nacional de Salta

No autorizan las actividades por los 25 años de la Comisión de la Mujer

Las integrantes de la Comisión de la Mujer informamos que las actividades por los 25 años de la Comisión de la Mujer que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta no se llevarán a cabo en el día previsto, viernes 25 de abril.comision de la mujer

La imposibilidad de realizar las celebraciones surge de una disposición de las autoridades de la universidad que consideraron que la actividad afecta el acto eleccionario del claustro de graduados y estudiantes que se lleva a cabo en el mismo día y se argumenta en “lo reglamentado en el Código Electoral Nacional”.

La Comisión fue notificada por nota a menos de 24 horas de la realización de las actividades programadas con tiempo y comunicadas para su autorización con la debida antelación.

Por esto, solicitamos el levantamiento de la medida, pero por la premura de las disposiciones emitidas y la falta de respuesta, decidimos suspender y reprogramar las actividades.

La Comisión de la Mujer entiende que la celebración no entra, ni puede entrar, en colisión con el proceso electoral, ni puede ser un obstáculo para el normal desarrollo de ese proceso, como no lo son las actividades académicas (clases), que no están suspendidas.

Las actividades de la Comisión no responden a intereses políticos ni partidarios y no tienen la menor relación con los intereses de las listas en pugna. Además no hay razón jurídica y legal que justifique la suspensión de algo que no infringe ninguna norma electoral, menos aun presumir una infracción.

Se trata de una celebración por haber cumplido nada menos que 25 años de intensa y continuada labor, reconocida por innumerables instituciones y personalidades de la Provincia y del país de quienes hemos recibido conceptuosas salutaciones.

Creemos que la Universidad debería celebrar con nosotras esta fecha y, más aún, creemos que tenemos ganado un reconocimiento institucional hacia afuera, que lamentablemente en la universidad no ha llegado.

Imagen :  es-es facebook.com