Noticias Destacadas

Santiago del Estero

Niñas serían prostituidas enfrente de una comisaría

La Justicia está abocada a investigar una denuncia por el caso que se detectó en un local bailable de la localidad de Brea Pozo. Las menores estarían esclavizadas.trata santiago del estero

Una denuncia motorizó a la Justicia a abocarse a la investigación de un caso de trata de personas ocurrido en la localidad de Brea Pozo, departamento San Martín, que involucra a menores de edad que son obligadas a prostituirse.
La cuestión se vería agravada en razón de que la explotación sexual de las adolescentes —de entre 13 y 14 años— se produciría en un local bailable que estaría ubicado enfrente mismo de la comisaría del lugar. Según la denuncia, dicho local estaría dotado de aproximadamente 5 habitaciones, en donde los propietarios del lugar harían prostituir a las menores.
Las autoridades intervinientes
Las fuentes consultadas revelaron que en el caso tuvieron intervención autoridades del Programa de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata de personas, desde donde se habría dado participación a la fiscal de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Segunda Nominación, doctora Érika Leguizamón, quien a su vez puso el grave caso en conocimiento del juez Ramón Tarchini Saavedra, se indicó.
Será el magistrado quien a partir de ahora dará las instrucciones para esclarecer los hechos.
Estarían casi esclavizadas
Según los datos aportados por las fuentes, dichas menores estarían prácticamente esclavizadas en el lugar, ya que no se les permitiría salir a ningún lado durante el día, “y serían obligadas a ejercer la prostitución en forma constante. Los propietarios del lugar serían los que perciben el pago por los servicios sexuales de las niñas, a las que se daría una ínfima parte”, indicaron las fuentes, quienes además dejaron trascender que “las menores también serían obligadas a consumir bebidas alcohólicas, y es posible que también alguna otra sustancia prohibida”.
Por último, los informantes fueron más allá en sus dichos y aseveraron que “la cuestión es mucho más grave porque los que obligan a las menores a prostituirse contarían con la connivencia de efectivos policiales”.
No se descarta que en la jornada de hoy se libren órdenes de allanamiento y detención de las personas involucradas en el caso.
Imagen : www.prensafe.com.ar