Noticias Destacadas

Corrientes

Niñas madres: sostienen la necesidad de trabajo articulado

En el mes de mayo se conocieron dos casos de niñas madres en Corrientes, una menor de 11 años y otra de 12, que fueron atendidos en el Hospital Vidal y, se presume que no son los únicos en la provincia. La mayor de estas mamás fue derivada a dicho nosocomio de la Capital luego de unas complicaciones después de dar a luz y la otra chica parió en el mes de agosto. ElLitoral-274243-700x420-fit
En este marco, El Litoral dialogó en su momento con referentes nacionales, legisladores y médicos para hablar de esta situación que no es la primera vez que se conoce. En este sentido, hicieron referencia a la necesidad de contención a familias de bajos recursos, prevención del embarazo y hasta algunos se animaron a decir que en estos casos es necesario el aborto porque existe una agresión sexual al ser menores de edad.
A su vez, desde el centro de salud capitalino, profesionales del área que atienden estas situaciones sostuvieron que trabajan junto con sectores del Gobierno y que hacen un seguimiento del caso hasta que dan a luz. Al respecto, el ministro de Salud, dijo que es un problema social y que de esto deben ocuparse varias áreas del Estado.

 

Imagen :El Litoral