Noticias Destacadas

Salta

Niña Wichi: realizaron la toma de muestras a cuatro de los imputados

La medida se complementó en la jornada de ayer, aunque para su efectivo cumplimiento se requirió la intervención de la fuerza pública, ya que los acusados se resistieron a prestar colaboración para la toma de hisopado bucal. Las muestras ahora serán sometidas a cotejos genéticos.nena wichi juana

La toma de muestras, según lo informado por la fiscalía penal de Tartagal, fue una de las catorce medidas de prueba solicitadas a fines de junio pasado por los fiscales, Pablo Cabot y Federico Obeid, quienes están al frente de la investigación penal.

Al conocerse el pedido de esta prueba, la defensa de los cuatro de los ocho imputados, quienes se encuentra detenidos en Tartagal, interpuso un planteo para evitar que se concrete tal medida, no obstante, el juez de la causa, Fernando Mariscal Astigueta, avaló la realización de dicha diligencia.

En vista de ello, la toma de hisopado bucales a los cuatro acusados detenidos se realizó, aunque para ello fue necesario la intervención policial, puesto que los imputados se resistieron abiertamente a la diligencia procesal.

Obtenidas las muestras, las mismas fueron derivadas al Departamento de Genética del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, cuyos peritos deberán ahora someter las mismas a los correspondientes cotejos genéticos con la muestra de ADN que fue tomada del cordón umbilical del bebé que fue gestado por la víctima.

Con esta pericia, los fiscales, quienes están a cargo de investigar la responsabilidad de ocho personas (entre ellas tres menores, los cuatros acusados detenidos y un sujeto que se encuentra aún prófugo) en el abuso sexual de una menor de edad de la etnia Wichi, ocurrido en el paraje Alto La Sierra en noviembre del año pasado.

En busca de establecer las responsabilidades penales por este hecho, los fiscales llevarán a cabo en los próximos días otra serie de diligencias, como así también informaron que tienen previsto recibir otras declaraciones testimonialesvinculadas al caso.

Imagen : apaprensa