Alerta AMBER

Niña mexicana es rescatada de traficantes en El Salvador

La institución señaló que la niña presenta “bajo peso” por “un régimen de alimentación no adecuado para su edad”.abuso-infantil-2

Una niña mexicana de unos dos años de edad que estaba desaparecida fue rescatada por la policía salvadoreña en la casa de una “reconocida traficante de personas”, en el departamento de La Unión (sudeste) que supuestamente pretendía llevarla a Europa, informó la Fiscalía.

La entidad no reveló la fecha del rescate, la identidad de la menor o las circunstancias de su extravío, pero detalló que las autoridades mexicanas tienen “activa una alerta” de desaparición AMBER por la misma y que sus características concuerdan con una niña desaparecida en México en julio anterior.

La Alerta AMBER es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996.

“Al momento de proceder a la localización y rescate de la niña, la imputada manifestó una serie de versiones erráticas y distorsionadas, sobre la procedencia de la menor víctima, sobre los padres de la misma y sobre las razones por las cuales ella la tenía bajo su aparente cuido”, expuso.

El ente judicial solicitó al Juzgado Primero de Paz de La Unión la “instrucción formal con detención provisional” de la imputada por el delito de “privación de libertad agravada”.

La misma fue identificada como la salvadoreña Reina Dominguita Castrillo de González, de 53 años. De igual forma, solicitó la realización de exámenes genéticos con los padres mexicanos que han denunciado la desaparición de su hija para confirmar el parentesco.

Imagen : Stock