Noticias Destacadas

Basta de violencia machista

Ni Una trans Menos

Hoy lunes 4 de Junio, las mujeres, lesbianas,bisexuales, trans, y travestis marcharán en todo el país.En Salta la Marcha se realizará desde las 18 hs y partirá desde Caseros y Zuviría.Las compañeras de la comunidad LBTT,hicieron público su comunicado de convocatoria.

Imagen : Nuevo Diario de Salta
La Disidencia Sexual, gays, lesbianas, bisexuales, trans y travestis y todes les compeñeres  nos convocamos e invitamos a  marcha del día *lunes 04 de Junio a las 17:30. Concentramos en el mástil de la plaza 9 de julio*
Ante un contexto brutal de quita de derechos, de ajuste, despidos, represión, tarifazos, impuesta por el gobierno nacional y suscripta por el gobernador y la mayoría de intendentes de Salta, q afecta a lxs más pobres, trabajadorxs, jubiladxs, especialmente a niñas y mujeres; porque no queremos ni una muerta más por abortos clandestinos y ningún muerto más, porque los varones trans abortamos, convencidxs que la deuda es con el colectivo trans/travesti, varones trans, y también las  compañeras lesbianas, bisexuales e intersexuales, salimos a la calle una vez más para gritar con Furia Travesti nuestras consignas que nos unen en un reclamo colectivo:
#4J  #Ni UNA TRANS/TRAVESTI MENOS- VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS
*Aborto legal seguro y gratuito para todes personas gestantes
*Basta de Violencia a las cuerpas disidentes
*Basta de violencia institucional, derogación del art. 114,- respuesta  inmediata a compañeras trans trabajadoras sexuales
*Basta de discriminación  y violencia a las personas lesbianas, bisexuales, intersexuales y  gays.
*Exigimos  Separación de la Iglesia del Estado.
*Basta de violaciones y abusos a mujeres, lesbianas, trans y travestis, originarias, afro y migrantes
*Por la protección de infancias y adolescencia Trans libres de violencias, de patologización y de bullying.
*Nos manifestamos en contra todo tipo de delitos y crímenes de odio de la sociedad heteropatriarcal hacia mujeres lesbianas, bisexuales y trans. Basta de transfemicidios y travesticidios.
*Por el  acceso real a la justicia y que nuestras identidades sean respeten en todo el proceso judicial.
* Justicia y absolución para  las compañeras trans/travestis, que al igual que Joe el compañero trans que está procesado por defenderse. Justicia Ya!
*Queremos que nuestros deseos vitales estén presentes en las escuelas, en los barrios, en las fábricas, en las plazas, las oficinas y todos lados. Queremos representación en los libros de texto y en los medios de comunicación. La heterosexualidad obligatoria también es violencia.
*Reclamamos la apertura inmediata de espacios reales destinados a las políticas públicas para nuestro colectivo y la restitución del área de la diversidad en la ciudad de Salta y la creación de áreas especifica en toda la provincia.
*Justicia por Diana Sacayán! Pepa Gaitán y por Lohana Berkins decimos presentes* *ahora y siempre ahora y siempre*