Noticias Destacadas

Corrientes

Ni Una Menos: se realizó la primera asamblea de organizaciones locales

Referentes feministas de la provincia están trabajando en la convocatoria a la movilización más grande del país en cuanto a reclamos por violencia de género. Están elaborando un documento y definiendo actividades para ese día. 

El colectivo Ni Una Menos convocó a una asamblea para organizar la movilización del 3 de junio, si bien la misma fue citada en la ciudad de Buenos Aires, en otras provincias como en Corrientes, se repitió la tarea. El anuncio de este encuentro se realizó con la aparición del cuerpo de Araceli, la joven de 22 años que estuvo casi un mes desaparecida y cuyo caso demostró la falta de respuesta estatal a las víctimas.
En la plaza Vera, lugar emblemático de esta lucha, mujeres de diferentes organizaciones a nivel local fueron convocadas para trabajar en un documento adaptado a las necesidades provinciales en cuanto a género. Además, se trata de definir si se suman otras actividades a la movilización del primer sábado del próximo mes, por  tercer año consecutivo.
En este marco, referentes de grupos feministas comentaron a este medio que se continuará exigiendo el cumplimiento de promesas como la construcción del refugio y la aparición de femicidas como Daniel Borlicher, quien mató de más de cien puñaladas a Sandra Silguero.
“Se está cerrando el documento que se va a leer en esa movilización. Nuestra provincia tiene pedidos puntuales como la construcción del refugio. Además, hay muchas falencias a nivel judicial. Este 3 de junio realizaremos una movilización  y estaremos definiendo si será a la misma hora que en la mayoría de las provincias”, dijo a este medio Vanesa Ualde de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala).
Por su parte, Karina Cardozo de Cuña Mbareté, expresó: “Se va a aprovechar el momento electoral y recordar los históricos reclamos que se realizaron en la provincia”. “Hay que aclarar que nunca nos han recibido para dialogar sobre nuestros pedidos desde el Estado provincial”, comentó.
“Las asambleas que se están realizando son necesarias para los preparativos de esta movilización. Han sido muy participativas pero estamos trabajando en la convocatoria, para que vayan más compañeras, víctimas y familiares, y la sociedad en general”, contó a este medio Cardozo.