Noticias Destacadas

#NI UNA MENOS: Salta vive una convocatoria histórica

A horas de una convocatoria a nivel nacional en la que masivamente miles de ciudadanos/as repudiarán en distintas ciudades del país la violencia machista, cuya máxima expresión es el femicidio, la Multisectorial de Mujeres de Salta invita a todos/as a un Cabildo Abierto desde las 17 en la plaza central de esta ciudad, adonde el “reproche social” ante la violencia machista también pueda expresarse“.

“Queremos convertir a la Plaza 9 de Julio en un verdadero Cabildo abierto. Todo el mundo debe ir porque el reproche social esta pendiente en nuestra provincia”, expresó la Lic. Alicia Ramos.

Ramos explicó: “El femicidio es una desigualdad cultural en perjuicio de las mujeres que es la máxima violencia de género por parte del patriarcado”. “En nosotras está la exigibilidad. Hemos logrado muchos derechos y el derecho fundamental que es a una vida libre de violencia. Esta es una etapa que tratamos de transitar y va a ser un hito para la exigibilidad. El femicidio es una muerte en la cual subyace la desigualdad y la subordinación que está legitimada culturalmente”, sentenció.

Agregó también, que lo que está en juego aquí es la vida de las mujeres, y adonde en la mayoría de los casos se evidencia “la incoherencia y la perversidad de la Justicia”.

Por su parte, la abogada Gabriela Gaspar consideró que la masificación y la réplica de esta iniciativa parte de la conciencia global de que la violencia de género ya no es sólo un reclamo de las mujeres. “Se trata de una sensibilización y concientización que hemos logrado a lo largo de los años”.

En este mismo contexto, Gaspar manifestó: “Los abordajes y las sentencias judiciales deben partir de que no haya ni una muerta más porque hay que parar con la desigualdad”, señalando que el pronunciamiento a favor del 3 de junio de funcionarios/as no debe quedar en una mera “declaración oportunista” sino en “un cambio de actitud”, con “políticas públicas urgentes y efectivas”.

FUENTE: Qué Parte No Entendiste??? Tele 10