Mary Robles,ATTTA

“NECESITAMOS POLÍTICAS PÚBLICAS E INCLUSIVAS EN NUESTRA CIUDAD»

La referenta de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) en Salta, Mary Robles, se refirió al empadronamiento del colectivo que permitirá que reciban el plan social “Hacemos Futuro”.

Imagen : elexpreso

Robles manifestó que hay políticas con respecto a la identidad de género pero que no contenga realmente al colectivo tras, travesti y transgénero; teniendo en cuenta que la mayoría trabaja por día y el aislamiento social les colocaba una situación de mayor vulnerabilidad.

Ante la situación, se envió la crítica a la federación argentina LGBT que envió una carta al presidente de la nación, Alberto Fernández, y al otro día se les otorgó el plan Hacemos Futuro a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. De esta manera, varios actores sociales están realizando un empadronamiento para contener al grupo social.

“Necesitamos políticas públicas e inclusiva en nuestra ciudad. El cupo laboral es un pretexto para que se puedan abrir las puertas para que los compañeros y las compañeras podamos tener acceso a un trabajo real, a una vivienda, a salud”, sostuvo.

El lunes pasado iban a reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, para iniciar a trabajar en un proyecto de políticas públicas, lo cual no pudo concretarse debido a la pandemia.

“Esto de las cuarentenas y de lo que está pasando en el mundo, marca las diferencias sociales, culturales y políticas mediante las cuales debemos empezar a tener en cuenta a las personas que están en situación de vulnerabilidad, como a las personas con VIH”, finalizó.

Un comentario

  1. Apoyo a Mary Robles y su continua lucha para hacer valer sus derechos. «HACER VALER SUS DERECHOS» suena a una lucha casi interminable. Todos tenemos o deberíamos tener las mismas oportunidades. Resulta difícil entender que por mas evolución y cambio, todavía se este luchando por buscar IGUALDAD.