Noticias Destacadas

Trabajadora de la Economía Popular

NATALIA ZARACHO Y UN TRIUNFO POPULAR : DE CARTONERA A DIPUTADA NACIONAL

La diputada electa por Patria Grande propone trabajar por proyectos que involucran los derechos de las mujeres.

Imagen : Agencia Paco Urondo

Natalia Zaracho, es trabajadora de la Economía Popular y la primera mujer cartonera en llegar a la Cámara de Diputadxs de la Nación por Patria Grande en el Frente de Todos.

“Para nuestro sector va a ser una experiencia importante porque se trata de un lugar colectivo donde vamos a intentar representar los intereses de las minorías, siempre tan postergadas”, expresó Zaracho.

La diputada electa propone trabajar con proyectos que involucran los derechos de las mujeres. “Las agendas son transversales, no podemos hablar de un feminismo popular cuando las pibas de los barrios no tienen tierra, techo y trabajo y cuando no tienen independencia económica para salir de al lado de los violentos”, remarcó.

La referenta de Patria Grande y representante del Movimiento de Trabajadores/as Excluídos (MTE), aseguró que desde la organización harán la diferencia, con un trabajo en equipo para seguir construyendo.

Zaracho apuntó a la oposición y planteó que manejan dos herramientas importantes, los medios de comunicación que mal informan y el Poder Judicial que persigue a los que defienden los intereses del pueblo.

“Para poder transformar la pobreza hay que replantear una redistribución de la riqueza en nuestro país”, enfatizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *