Noticias Destacadas

Santiago del Estero

Murió una docente santiagueña a causa del stress tras la histórica lucha de la educación

Dejó una emotiva carta en Facebook, donde denunciaba ‘aprietes y amenazas’ y contaba que su médico le había indicado que no podría volver a la escuela donde era directora por lo que se preguntaba ‘para qué vivir’.docente muerte s e

Saida Gimenez era la directora de la Escuela N° 446 Carlos Coronel de la ciudad de La Banda, segunda ciudad de mayor importancia de Santiago del Estero. Era “la profe” para sus mimados.

En medio de la lucha histórica de la docencia universitaria, que incluyó casi 60 días de paro, Giménez fue objeto de ‘apriete y amenazas’ por parte del Vocal General de Educación, Leandro Camal. Así lo había denunciado en una carta publicada en su facebook el 17 de marzo pasado, en pleno auge del conflicto. También anunciaba que estaba con problemas serios de salud por los momentos vividos y que ya no podría volver a la escuela, por recomendación médica.

“Con qué cara puedo enseñarles a mis alumnos lo que es vivir en democracia, lloro todos los días y a veces no puedo caminar”, escribía casi premonitoriamente.

Al tiempo, la docente falleció. La noticia se conoció este lunes, pero antes estuvo internada; nunca se recuperó. Entre medio de su preámbulo, hizo responsable de su estado de salud a Camal, debido a las presiones que ejercía éste sobre la institución e hizo una breve referencia de la cruda realidad docente de todos los días.

Esto es, una muestra más que la impunidad mata. La docencia, consternada llora su partida.

A continuación, la carta de Saida Gimenez deja antes de su fallecimientodocente muerta

Imagen : apaprensa