Femicidio

Murió la mujer quemada por su pareja en Berazategui

La víctima tenía el 40 por ciento de su cuerpo quemado tras ser rociada con alcohol y prendida fuego. El victimario fue imputado por femicidiomujer-quemada-su-pareja-berazategui-

Una mujer de 45 años que tenía el 40 por ciento de su cuerpo quemado tras ser rociada con alcohol y prendida fuego luego de una discusión con su pareja en la localidad bonaerense deBerazategui murió tras cinco días de agonía y ahora el hombre fue imputado por el delito de femicidio.

Se trata de María Rojas, quien el pasado 3 de agosto resultó envuelta en llamas tras un ataque de su pareja.

El fallecimiento se produjo el pasado sábado y este lunes se conoció que el fiscal de la causa, Daniel Ichazo, agravó la imputación de la pareja de la mujer a “femicidio” consumado.

El acusado de nombre Osvaldo Villasboas, de 53 años, se encuentra detenido por el ataque contra su concubina en la comisaría 1ra. de Berazategui.

En las próximas horas, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) deberá definir su lugar de detención, mientras se resuelva su situación procesal.

El hombre estaba imputado por el delito de tentativa de femicidio y al declarar ante el fiscal se había declarado inocente.

En su declaración, Villalboas sostuvo que su pareja fue la que se roció el cuerpo con alcohol y se prendió fuego.

Tras la nueva imputación, el hombre se negó a declarar este lunes y continúa detenido. Por otro lado, se conocieron este lunes los resultados preliminares de la autopsia realizada al cadáver de la mujer en la Morgue Judicial del Cementerio de Ezpeleta.

Los forenses determinaron que las graves quemaduras que presentaba el cuerpo de la víctima, con el 40 por ciento de la superficie corporal quemada, fueron determinantes para ocasionar la muerte de la mujer.

El cuerpo presentaba lesiones severas en las vías respiratorias, la zona del maxilar, cuello y abdomen.

El hecho ocurrió el pasado 3 de agosto en una vivienda de la calle calle 155, entre 8 y 9, de la localidad de Berazategui.

Fueron los vecinos quienes alertaron al 911 porque había una mujer prendida fuego en la puerta de su casa.

La mujer fue traslada de urgencia al Hospital Evita Pueblo, con graves quemaduras en su cuerpo, mientras que su pareja fue detenida sospechado de ser el autor del hecho.

El hombre dijo que recién llegaba a su casa cuando la encontró a su concubina envuelta en llamas.

 

Imagen : Diario Popular