Noticias Destacadas

Para lograr un municipio más amplio e inclusivo

Municipales se capacitarán para incorporar la perspectiva de género a sus actividades

Se espera que unos 60 empleados participen del taller denominado “Violencia familiar, una mirada de género”. La jornada se iniciará el próximo viernes 14 a partir de las 8.30.Curso

Desde el Área de la Mujer, dependiente de Acción Social se informó que se pospuso para el próximo viernes 14 el inicio del curso denominado: “Violencia familiar, una mirada de género”. El taller estará destinado a empleados municipales y es totalmente gratuito.

El objetivo de las jornadas es que los participantes puedan visibilizar la proliferación de representaciones sociales inequitativas, revisar las prácticas cotidianas y comprender su directa vinculación con la violencia de género, para luego incorporar una nueva mirada al trabajo cotidiano.

La directora del Programa de Asistencia a las Víctimas de Violencia Familiar, Alfonsina Morales, explicó que durante la primera jornada, “se tratará sobre las causas de la violencia de género, qué estereotipos circulan y cuál es la legislación vigente al respecto. En la segunda clase vamos a abordar el tema desde el ámbito municipal, es decir, cómo aplicar esta mirada de género desde nuestro lugar de trabajo”.

Los talleres se dictarán el próximo 14 y 21 del corriente, de 8.30 a 12.30, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal. Los interesados aún pueden inscribirse de lunes a viernes, de 9 a 13, en las oficinas del Área de la Mujer (Arenales 1839). También pueden comunicarse al 4321897 o al 4160900 (interno 1162).

Imagen : Prensa Municipalidad de Salta