Según Oficina Anticorrupción

Mundo PRO: el gabinete económico tiene la mitad de su dinero en el exterior

Los siete funcionarios del área declararon un patrimonio total por $ 364 millones en donde el 51% son inversiones o depósitos en cuentas en el exterior.

Imagen : ARG Noticias

A través de las declaraciones juradas, publicadas por la Oficina Anticorrupción, se conoció que el gabinete económico de Cambiemos tiene la mitad de su dinero en el exterior. En este sentido, los siete funcionarios que lo componen, tiene un patrimonio de $ 364.059.569.

Por su parte el 51% de los bienes de los ministros Nicolás Dujovne (Economía), Juan José Aranguren (Energía), Ricardo Buryaile (Agricultura) y Francisco Cabrera (Producción); los viceministros de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana; y Federico Sturzenegger (presidente del Banco Central) que representan $ 187.178.676 figuran en el exterior, ya sea en forma de bonos o acciones o en cajas de ahorro.

En este sentido, Aranguren tiene el 83% de su fortuna de $ 104,7 (un 20% de suba con respecto a 2015) en dos cajas de ahorro en el exterior: una en euros (en Holanda) con $ 27,6 millones y otra en los Estados Unidos con $ 60,3 millones.

Por otro lado Dujovne posee el 82% de su patrimonio lejos del país: $ 79,6 millones (en dos depósitos, acciones en la desconocida Florentine Global y en un lote en Uruguay). En total, informó $ 96,9 millones.

En el caso de Sturzenegger, tiene el 45% de su fortuna afuera. Según dió a conocer la Oficina Anticorrupción el presidente del Central informó que $ 13,1 millones de sus $ 29,1 totales (un 60% de aumento con respecto a 2015) están en el exterior.

Por su parte, Quintana tiene casi el 10% de los activos en el exterior y a diferencia del resto de los funcionarios su patrimonio aumentó un 5% respecto al año anterior.

Por último tanto Lopetegui, como Cabrera y Buryaile no tiene fondos exteriorizados pero si tuvieron aumentos considerables en sus patrimonios (63%, 83% y 77%, respectivamente).