Noticias Destacadas

Jujuy

Multitudinaria marcha por la periodista fallecida

El pueblo de Ciudad Perico marchó anoche para pedir justicia por la muerte de la periodista María del Carmen Tolosa  que falleció luego de ser golpeada en la cabeza durante un robo en motocicleta. Hay un detenido.

María del Carmen, era periodista y conductora radial en la ciudad de Perico. Un motochorro intentó robarle la cartera, ella cayó e impactó la cabeza contra el suelo, provocando su muerte.

Los vecinos autoconvocados pidieron por mayor presencia policial en las calles y que se tomen medidas para combatir la creciente inseguridad. Se desplazaron desde la plaza central hasta el lugar en donde ocurrió el fatídico hecho bajo la premisa “Todos somos maría del Carmen Tolosa”.

Imagen : Jujuy al Momento

El detenido, apodado como “chocolate” está imputado en homicidio en intento de robo. Lo vincula al homicidio, es que personas lo habían identificado y posterior allanamiento coincidía los aspectos físicos.

Cabe destacar que el detenido gozaba desde enero de libertad condicional cumpliendo una pena de 5 años. Ahora por reincidencia deberá cumplir esa pena en prisión y someterse a un nuevo juicio por esta nueva causa.

Actualmente está arrestado en la Brigada de Investigaciones de Parico a la espera de que el Fiscal a cargo lo cite a declarar.