Noticias Destacadas

Mujeres venezolanas aspiran a la paridad política

En Venezuela, el oficialismo impulsará la candidatura de decenas de para ocupar las bancas legislativas, aspirando a acercarse a la paridad en la vida politica del pais.

La decisión expresada en declaraciones a la prensa, muestra que además de este avance, Venezuela considera que hay una lucha más profunda detrás de este marco electoral que apunta a lograr una sociedad más igualitaria, con leyes e instituciones que no restrinjan derechos por la pertenencia a un determinado género.

Según se destaco la discriminación de género está fuertemente arraigada en la cultura del venezolana, pese al progresismo de muchos de sus dirigentes.

En este contexto, para algunas mujeres, el presidente Hugo Chávez representa al mayor feminista del país.

Si bien elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quedé algo dolida al ver que sólo logramos el 21 por ciento de postuladas, ahora me alegró la cantidad de mujeres que el presidente propuso para integrar las listas?, señaló la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, María León en declaraciones a medios de ese país.
León agregó que es una señal de la importancia que se le da a la igualad también en este marco la incorporación de la mujer al proceso, manifestando así la doble revolución para liberarse dentro y fuera del hogar.

La ministra argumento también lo relevante que es también cambiar actitudes, patrones para seguir creando instrumentos, avanzar, y saber que será una lucha de no pocos años.

Tenemos que hacer un trabajo al interior de nuestras conciencias, y empezar por nosotras mismas, porque al final somos las responsables de que se reproduzcan esos patrones de machismo?, puntualizo.

FOTO: teletriunfador.wordpress.com