Noticias Destacadas

Asamblea Feminista

MUJERES ORGANIZADAS MARCHAN CONTRA LA PEDOFILIA CLERICAL EN ROSARIO DE LERMA

En un clima enrarecido por las arengas del cura Alejandro Pezet, de la Iglesia Santa Rita, previniendo a la población sobre  imaginarios desmanes que podrían darse en la marcha contra la pedofilia clerical y su encubrimiento por parte de la Iglesia,las Mujeres Organizadas de Rosario de Lerma, convocaron a una manifestación a la que se sumaron, referentes de distintas organizaciones sociales, políticas, sindicales y particulares.

Imagen :FacebookMujeres Organizadas de Rosario de Lerma

La marcha dará inicio entre las 18 hs y 18.30 hs en la plaza central de esa localidad y será encabezada por al menos dos de las víctimas de abuso de parte del cura Emilio Lamas, Juan Carlos García y Carla Morales Ríos.

Después de 26 años de cometido el delito contra García, quien al momento de los hechos era menor de edad, hoy se conoció el fallo del juicio canónico iniciado hace dos años.El Tribunal constituido por mandato de la Congregación para la Doctrina de la Fe lo condenó a la pérdida de su estado clerical, cuestión que se hará efectiva de no mediar recurso del acusado.

Texto que está haciendo circular la Iglesia en Rosario de Lerma:

Cómo saben Hoy hay una marcha convocada por los grupos feministas mujeres organizadas para pedir justicia contra Lamas y pidiendo que que me saquen a mí de aquí por ser encubridor según ellos. tengo noticias que vendrán grupos de salta que han sido convocados entre las 16 y las 18 la marcha se supone a las 18 en la Plaza Central pero es posible que pueda venir gente a Santa Rita Supongo que a escribir las paredes y no mucho más que eso. quiero convocar a la comunidad que a partir de las 17 estemos unidos aquí en oración los que puedan distintos horarios cálculo entre las 17 y las 20 rezando el rosario estando atentos por lo menos poder hacer un cordón humano si se puede alrededor de la galería de la parroquia sería lo mejor.
Hoy se dará a conocer la sentencia del juicio canónico contra Lamas que se lo encontró culpable se le va a dar la pena máxima que es expulsarlo del estado clerical. Recemos por nuestra iglesia recemos por las víctimas de este sacerdote recemos para qué el señor purifique y santifique a los sacerdotes y a todo el pueblo de Dios.

Respuesta del grupo de mujeres feministas :

Con preocupación vemos que desde la iglesia local se intenta infundir miedo respecto a las movilizaciones de mujeres en legítima en defensa de las víctimas de abuso sexual infantil por parte de curas y para no silenciar más esta triste realidad; como así también desde la misma iglesia se amenaza con no anotar para la primera comunión a las familias que concurran a la marcha de esta tarde.

A través de este texto que compartimos y que actualmente circula en grupos de wp de ciudadan@s de Rosario de Lerma a instancias de Alejandro Pezet, se está arengando a que la gente del lugar no escuche el pedido real de las mujeres organizadas: CURAS PEDERASTAS EN LA CÁRCEL, QUE LA IGLESIA DE SALTA HAGA CONOCER A LA JUSTICIA LOCAL TODAS LAS DENUNCIAS A SACERDOTES RESPECTO A DELITOS DE INTEGRIDAD SEXUAL.

Justicia por Juan Carlos García

Justicia por Carla Morales Río

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *